Ya comenzó el verano, lo que significa que la mayoría de los niños tienen mucho tiempo libre. Si bien mirar televisión o jugar en la computadora siempre es la forma favorita de pasar el tiempo de la mayoría de los niños, todas esas horas frente a una pantalla pueden afectar su nutrición.
Todos los días, mientras miran televisión, los niños ven un promedio de diez a 13 anuncios que promocionan alimentos con alto contenido de calorías, azúcares agregados, grasas sólidas, sodio y que, a menudo, carecen de vitaminas, minerales y fibra dietética.
A pesar de todas estas tentaciones, hay maneras fáciles de ayudar a mantener a su familia saludable y feliz durante las vacaciones de verano y que coman las cinco porciones diarias necesarias de frutas y verduras, la piedra angular del programa de alimentos y nutrición Give Me 5 en Nicklaus Children’s Hospital.
Haga clic aquí para obtener más información sobre el programa Give Me 5, patrocinado por Kohl’s Cares.
A continuación, le mostramos algunas formas sencillas en las que puede ayudar a toda su familia a tomar decisiones saludables y sabrosas este verano y durante todo el año, incluidas algunas recetas rápidas de refrigerios que seguramente le encantarán.
1. Coloque frutas y verduras en un recipiente sobre la encimera donde sean visibles y fáciles de agarrar.
2. Corte frutas y verduras en rodajas y guárdelas en bolsas pequeñas o recipientes de plástico reutilizables en el refrigerador para que sean fáciles de agarrar y llevar.
3. Pregúnteles a los niños qué tipos de frutas y verduras les gustaría comer mientras recorre la sección de frutas y verduras en la tienda de comestibles.
4. Deje que los niños ayuden en la cocina. A los niños pequeños les encanta aprender y siempre están dispuestos a ayudar.
5. Intente cultivar una huerta en casa o visitar el mercado de agricultores.
6. Las frutas y verduras de estación son más baratas y nutritivas. Durante el verano, busque moras, fresas, frambuesas, cerezas, damascos, nectarinas, melocotones, ciruelas, melones, pepinos, calabacines, remolachas, maíz y tomates.
7. Cuando coman en familia, eviten mirar televisión durante las comidas o refrigerios.
8. Limite el tiempo frente a la pantalla a menos de dos horas por día.
10. Beba de manera inteligente. El agua o el agua con gas sin endulzar debe ser suficiente para satisfacer las necesidades de hidratación de la mayoría de los niños.
11. Sea un modelo a seguir para los niños. Como padre o madre, elegir alimentos y bebidas más saludables, mientras limita el uso de dispositivos electrónicos, puede ayudar a reforzar los hábitos que intenta fomentar.
RECETAS DE BOCADILLOS SIMPLES
1. Edamame rápido*: A los niños les encanta el sabor suave del edamame y les gusta abrirlos. Compre bolsas congeladas de vainas de soja inmaduras. Hierva agua en una olla grande, agregue las vainas y hierva durante 5 minutos. Cuando estén listas, escurra las vainas y sirva caliente o a temperatura ambiente. Retire la vaina externa antes de comer el interior.
2. Garbanzos asados*: Los garbanzos quedan crujientes y extradeliciosos cuando se condimentan y asan en el horno. Escurra, enjuague y seque dos latas de 15 oz de garbanzos. Mezcle los garbanzos con una cucharada de aceite y una cucharadita de comino y otra de chile en polvo. Esparza los frijoles en una bandeja para horno y ase a 400 grados durante 30 a 40 minutos. Remuévalos cuando se cumpla la mitad del tiempo. Deje enfriar antes de comer.
3. Quesadillas rápidas*: ¡Haga una quesadilla rápida y fácil con frijoles negros como ingrediente principal! Combine 1/3 taza de frijoles negros cocidos con 2 cucharadas de queso reducido en grasa en una tortilla de trigo integral. Doble por la mitad y rocíe ligeramente un lado de la tortilla con aerosol de cocina. Coloque las quesadillas en una bandeja para horno y hornee a 400 grados durante 15 minutos, o hasta que el queso se haya derretido y la tortilla esté crujiente.
4. Batido de bayas: Compre bayas mixtas frescas. Lávelas bien, córtelas y divídalas en porciones en recipientes de 1 taza. En una licuadora, agregue 1 taza de bayas congeladas, 1 taza de leche sin contenido de grasa o leche de almendras con 1 cucharadita de miel. Mezcle a velocidad media durante 3 minutos. ¡Sirva de inmediato y disfrute!
*Tomado del Kit de recursos: Alimentos de verano, pasos de verano del USDA (Departamento de Agricultura de los EE. UU.) y Kids Eat Right
Visítenos en las redes sociales y eche un vistazo a más recetas en nuestra página de Pinterest #GiveMe5 Fruit and Veggies.
Instagram: @Nicklaus4Kids
Twitter: @Nicklaus4Kids
Facebook: @NicklausChildrensHospital
Pinterest: @Nicklaus4Kids
YouTube: Nicklaus Children’s Hospital
Y no olvide usar la etiqueta #GiveMe5 en las redes sociales para compartir fotos de sus comidas y refrigerios saludables favoritos.